Confirman primer caso del virus Ébola en EE.UU.

​Paciente viajó de Liberia, África a Dallas, Texas el 20 de setiembre. Síntomas aparecieron después.

AFP

30/09/14 | 16:08pm

Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus de Ébola, informó este martes el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El paciente es un hombre que resultó infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado con síntomas confirmados como un caso de Ébola.

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con Ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

La epidemia de Ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3.091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fiebre hemorrágica causa un amplio espectro de síntomas, incluyendo elevadas temperaturas, vómitos, diarrea y hemorragias.

Se disemina mediante el contacto con fluidos corporales de personas ya contaminadas que ya esté mostrando los síntomas, o al tocar el cuerpo de una persona muerta por Ébola.

La primera víctima identificada de esta nueva epidemia de Ébola es un niño de dos años de edad, quien resultó contaminado en Guinea en diciembre del año pasado.

Los expertos aún no han podido determinar cómo ese niño contrajo el virus, aunque la publicación New England Journal of Medicine reportó que pudo haber mantenido contacto con un murciélago contaminado, que son huéspedes naturales del virus del Ébola.

Desde entonces la epidemia se ha expandido rápidamente, afectando a Sierra Leona, Liberia y Guinea, provocando el colapso de los sistemas de salud en esos países.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad