Conozca el valor nutricional de la leche de soya y de vaca y escoja la mejor para su salud

La ingesta de calcio puede sustituirla por vegetales de hojas verdes, mariscos y frutos secos

20/10/14 | 12:25pm

Algunos expertos consideran que la leche de vaca es parte fundamental de una alimentación balanceada, gracias a su contenido de calcio, mientras que otros, recomiendan la de soya porque no contiene grasas saturadas y es de origen vegetal.

De acuerdo con la nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Paéz, Marianela Ibarra, ambas bebidas pueden ser parte de una dieta equilibrada, "una no es mejor que la otra."

Sin embargo, Ibarra aclaró que "las dos contienen proteína de buena calidad, pero la de vaca es más completa."

nUTRICIONISTA, mARIANELA IBARRA

Debate nutricional. El Centro de Salud Pública de la Universidad de Harvard es claro: “consumir productos lácteos diariamente aumenta el nivel de grasas saturadas en el organismo, así como la vitamina A, condición que, paradójicamente, puede hacer que nuestros huesos se debiliten.”

Bajo esta premisa, el Centro sustituyó los lácteos de la guía de alimentación saludable Healthy Eating Plate (Ración de Plato Saludable, en su traducción en inglés) por agua.

Otras fuentes de calcio. Si usted todavía no ha decidido cuál de las dos bebidas consumir, pero lo preocupa la falta de calcio en su dieta; le recordamos que los vegetales de hojas verdes, los mariscos y los frutos secos son una excelente opción.

Los expertos en salud coinciden en que el consumo regular de ciertas hortalizas, como la espinaca o legumbres como los garbanzos, pueden aportar una cantidad adecuada de calcio al organismo.

También puede complementar su ingesta de calcio con nueces, avellanas y pistachos.

Si desea modificar algo en su dieta, infórmese y consulte siempre a su médico.

Y usted ¿cuál bebida prefiere?

nutricionista, marianela ibarra

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad