Costa Rica envió a La Haya informe sobre nueva incursión nicaragüense, confirma Presidente

​Vigilancia se mantiene, asegura el Mandatario

25/11/14 | 18:18pm

Costa Rica ya envió a la Corte Internacional de Jusiticia (CIJ) con sede en La Haya, Holanda, el informe sobre la incursión por daños ambientales de Nicaragua en suelo costarricense que el gobierno denunció el pasado 18 de noviembre.

Así lo confirmó este martes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien aseguró que el gobierno mantiene la vigilancia en la margen costarricense del río San Juan.

El mandatario no precisó la fecha en que fue enviado el informe, sólo indicó que fue remitido por el canciller de la República, Manuel González, entre el sábado y el pasado lunes.

Se siguen recabando pruebas y no ha habido ningún otros incidente desde el día de la denuncia, manifestó el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, quien acompañó al mandatario en la conferencia del Consejo de Gobierno..

El pasado 18 de noviembre, el gobierno denunció una nueva incursión nicaragüense en territorio tico que ocasionó daños ambientales.

De acuerdo con evidencia obtenida por las autoridades costarricenses, el pasado 12 de noviembre se produjo una incursión de trabajadores nicaragüenses contratados por el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua, dirigidos por Edén Pastora.

Inicialmente, se pensó que se trataba de un grupo de tala ilegal, pero luego se determinó a través de un video que eran personas ligadas a los trabajos que realiza Nicaragua en el San Juan.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad