Por supuesto lavado de dinero detienen en Colombia a dueño de perfumerías La Riviera

Waked cuentan con 104 tiendas duty free en áreas libres de impuestos en varios países, entre ellos Costa Rica

Adrián Fernández

05/05/16 | 17:11pm

La Policia Nacional de Colombia detuvo al millonario Nidal Waked, dueño de las pefumerías La Riviera, en una movilización conjunta con el Departamento de Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos en el aeropouerto El Dorado, en Bogotá.

La Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ordenó la detención contra el panameño Nidal por supuesto lavado de dinero y narcotráfico. También se persigue a su hermano Abdul Waked y 6 de sus socios, informó la revista Forbes. La noticia fue reproducida por varios medios internacionales.



“Nidal Waked tiene un largo historial en lavado de dinero, el cual estaría relacionado con algunos de los narcotraficantes y redes criminales más despiadados y sofisticados del mundo”, informó Jack Riley, subdirector de la DEA, según constata la revista.

Los hermanos Waked cuentan con 104 duty free en áreas libres de impuestos como aeropuertos y zonas fronterizas en varios países. Entre ellas destaca la tienda La Riviera, que tiene locales en Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad