Deudas por ¢1,7 billones adquiridas en gobiernos anteriores aumentaron presupuesto, dice Solís

Reitera que convocarán proyecto para crear IVA en 2014 y en 2015 irán tras el de renta global para combatir déficit fiscal

21/09/14 | 19:03pm

El pago de obligaciones financieras por un total de ¢1,7 billones, adquiridas por cuatro gobiernos anteriores, es la razón principal que justifica el aumentó de 20 por ciento en el Presupuesto Nacional de la República para el ejercicio económico 2015 en comparación con el 2014, según dijo este domingo el presidente Luis Guillermo Solís Rivera en cadena nacional.

El proyecto de Ley de Presupuesto refleja que la amortización de los títulos valores a los que hizo alusión el Mandatario al defenderlo, representa un 22 por ciento del total de ¢7,9 billones solicitados por el gobierno central.

Adicionalmente, esta partida representa un incremento de 52 por ciento en relación con las amortizaciones de títulos valores del año en curso. Mientras que en 2014 ese rubro asciende a ¢1,2 billones, el próximo año las obligaciones financieras en esta misma partida serán de ¢1,7 billones.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

"Somos un gobierno responsable y esa es una deuda que Costa Rica tiene la obligación de honrar," señaló el presidente Solís en un intento por explicar el incremento del presupuesto que discuten los diputados en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad