Diputados ven con recelo propuesta del Gobierno para recortar ¢221 mil millones del presupuesto

Alegan que se queda corta o que desconocen el detalle de las partidas afectadas

29/09/14 | 20:04pm

La propuesta del Gobierno para rebajar ¢221 mil millones del presupuesto del 2015 es vista con reserva por las distintas bancadas representadas en la Asamblea Legislativa. La noticia la recibieron por medio de un comunicado de prensa del Ejecutivo, y desconocían al cierre del día el detalle de las partidas específicas que sufrirían un recorte presupuestario.

La señal más clara la envió el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que consideró que la propuesta del Gobierno se quedó corta. Así lo dijo la subjefa de la fracción socialcristiana, Rosibel Ramos, quien dijo que esperaban un recorte de al menos ¢300 mil millones.

Las bancadas del Partido Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Alianza Demócrata Cristiana prefirieron la cautela, pues desconocen dónde se harán los recortes, al tiempo que criticaron haberse enterado a través de un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

Con ellos coincide el diputado del PAC, Ottón Solís, quien a pesar de celebrar que el Gobierno platee recortes, dijo desconocer las partidas que el Ejecutivo propone rebajar.

Donde sí ven con buenos ojos la propuesta del Ejecutivo es en el Frente Amplio, según comentó el diputado José Ramírez.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, dijo la tarde de este lunes en conferencia de prensa, que de los ¢221 mil millones que proponen recortar, ¢100 mil millones corresponden a la renegociación de valores (bonos, certificados o títulos de inversión) del Gobierno Central.

¢61.205 millones se recortarán directamente del presupuesto 2015 y los restantes ¢60 mil millones se descontarán de los superávits de las instituciones del Gobierno Central.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad