Estudiante de medicina de la UCR es el mejor promedio de Centroamérica

​Fabricio Sevilla obtuvo calificación perfecta con nota 10 durante el 2013 en la carrera de medicina

31/08/14 | 11:30am

Hace seis años, Fabricio Sevilla, ingresó a la carrera de medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR), con tan solo 17 años y procedente de San Carlos. Era buen estudiante, pero ahora es el mejor. El 28 de agosto anterior recibió el premio de primer promedio general de grado de toda la UCR.

El logro de Fabricio va más allá, también es el mejor promedio de la Facultad de Medicina de la UCR, el mejor de la carrera y por primera vez en la historia del Consejo Superior Universitario Centroamericano, el estudiante con nota perfecta de 10 en una carrera de ciencias de la salud.

Sevilla obtuvo el año anterior un promedio de 10, lo que significa que todos los exámenes y cursos los aprobó con nota perfecta.

Sin embargo, el joven médico quien trabaja desde abril en el Hospital Nacional de Niños, acepta que no siempre fue un estudiante de calificaciones perfectas.

"Los dos primeros años de la carrera de medicina, en especial el segundo, son bastantes duros. Las materias y los profesores dificultan que un estudiantes pueda obtener calificaciones de 100 porque son cursos muy complejos", agregó Sevilla.

El médico recién graduado, ya realizó los exámenes para ingresar a la especialidad en pediatría. Para su sopresa también obtuvo las calificaciones más altas en las pruebas de admisión y pudo obtener el primer cupo para la especialidad en el CENDEISS de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

De 1.902 médicos que hicieron la primera prueba de ingreso, Sevilla obtuvo una nota de 88 y ganó el primer lugar. Para la especialidad de pediatría de 44 médicos logró un 87 en el examen y pudo entrar de primero entre los ocho cupos que se asignaron para el próximo año.


El pasado jueves 28 de agosto, Fabricio Sevilla recibió el reconocimiento de mejor promedio de grado de la universidades públicas del país otorgado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y a la vez se convirtió en el primer estudiante de medicina que obtiene esta distinción en el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) lo que le coloca como el mejor promedio del área en universidades públicas.

Para este joven médico de 24 años, la clave de los resultados no radica en una capacidad sobrenatural de inteligencia, sino en el trabajo constante, la humildad y el amor por lo que se hace.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad