Expediente médico digital para zonas alejadas llega al Golfo de Nicoya con plan piloto del TEC

Beneficiará a 270 personas en Isla Caballo

30/08/14 | 17:55pm

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) probará un expediente médico digital para zonas alejadas en Isla Caballo, en el Golfo de Nicoya, a partir del próximo mes de setiembre.

El TEC impulsa el proyecto en conjunto con el Centro de Excelencia de Tecnologías de Información en Salud y la Universidad Hispanoamericana.

El expediente digital del que dispondrán los pobladores de esta isla del Pacífico es diferente al que implementó la Caja en el 20 por ciento de los EBAIS en abril anterior. La doctora de la clínica del TEC, Lilliana Harley, explicó que la principal diferencia radica en que cada usuario tendrá acceso a su expediente, a su información personal y podrá solicitar las citas.

Asimismo, los médicos autorizados por la CCSS podrán revisar el expediente del paciente y los tratamientos recibidos.

doctora del tec, liliana harley

“Este expediente es de uso sencillo, para que las personas con menor nivel educativo puedan usarlo. La idea es que los habitantes puedan solicitar consultas médicas a través de la computadora sin necesidad de desplazarse o bien tener una consulta virtual, porque para ellos es caro y difícil”, añadió Harley.

A cada paciente se le entregará una tarjeta con sus datos y su clave de acceso. El proyecto contempla la instalación de una computadora en la escuela de la localidad, en la cual los habitantes de la isla podrán solicitar sus citas.

El nuevo expediente lo desarrolló e el ingeniero Antón Zamora, en conjunto con el Dr. Edén Galán.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad