Exposiciones, teatro al medio día y gran gala conmemorarán 117 aniversario del Teatro Nacional

​Institución abrió sus puertas el 21 de octubre de 1821

20/10/14 | 16:44pm

El Teatro Nacional de Costa Rica (TN) cumple 117 años y lo celebra con exposiciones, talleres, teatro al mediodía y una gran gala.

Las actividades se llevarán a cabo desde este lunes 20 de octubre y hasta el próximo domingo 26 de octubre, anunció la directora de la institución, Inés Revuelta.

directora del teatro nacional, inés revuelta

Revuelta explicó que el aniversario del teatro se conmemora mañana martes 21 de octubre. Sin embargo, la entidad decidió realizar una actividad de gran envergadura hasta el próximo domingo.

"El domingo no es día laboral, de manera que más personas pueden acudir al teatro y disfrutar de las actividades", señaló.

De lunes a viernes el TN ofrecerá cinco funciones distintas de Teatro al Mediodía. También se podrá disfrutar de cuatro charlas y talleres.

Asimismo, la institución preparó siete exposiciones. Entre las que destacan "Moda y sociabilidad en San José a finales del siglo XIX", en el vestíbulo del Ministerio de Hacienda y "El Teatro Nacional en los billetes de Costa Rica", que se expondrá en los Museos del Banco Central.

El domingo 26 las actividades arrancan a las 8:30 a.m. A esa hora desfilarán las bandas del Cuerpo de Bomberos, del Liceo de Costa Rica y del Colegio Superior de Señoritas.

Todas son instituciones centenarias de la ciudad capital.

DIRECTORA DEL TEATRO NACIONAL, INÉS REVUELTA

A las 10:30 a.m. se cantará cumpleaños al icónico inmueble josefino, con un queque que alcanzará para 5.000 personas.

Las actividades continuarán durante todo el día con recitales en el foyer del teatro, poesía y cuentos para niños en el proscenio y poesía en el café.

La gran gala arrancará a las siete de la noche. La Orquesta Filarmónica será la encargada de esta actividad. Todas las funciones son gratuitas, a excepción de la gran gala.

El Teatro Nacional es uno de los proyectos más ambiciosos de la Costa Rica liberal. Irrumpió en el paisaje josefino -hasta entonces dominado por cafetales- el 21 de octubre de 1897.

Fue el testigo mudo del proceso de transformación de la cultura urbana costarricense, fuertemente influenciado por Francia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad