Fútbol tico está teniendo un desarrollo muy importante, opina entrenador de escuelas del Barça

​Reconocido club español volverá a tener un campamento para niños costarricenses entre el 12 y 23 de enero

22/12/14 | 13:25pm

El papel de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Brasil del 2014 aún sigue dando de qué hablar a nivel internacional.

Esta vez fue el Coordinador de Escuelas del Barcelona Internacional, Iñaki Andreu, quien dijo que el país está teniendo un desarrollo muy importante en el fútbol.

Para Andreu, eso le genera mucha ilusión, porque el Barça volverá a auspiciar el FCBEscola Camp Costa Rica, un campamento que busca promover el desarrollo integral de los niños con valores como el respeto, juego limpio y trabajo en equipo.

Dicho campamento se llevará a cabo entre el 12 y 23 de enero del 2015.

Esta escuela de fútbol es la misma que ha visto nacer figuras mundiales como Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Fàbregas.

Aunque el campamento no tiene como objetivo buscar futuras figuras para el Barça, "nunca se sabe, los entrenadores no cerrarán los ojos delante del talento", expresó Andreu.

Este modelo ha llevado al Barça a tener éxito desde las ligas menores y contribuye a que los jugadores triunfen, comentó el entrenador español.

El centrarse en un modelo de formación basado en valores es lo que los diferencia de otras escuelas, considera Andreu.

En una semana de campamento, entender el modelo de juego del Bacelona es parte del aprendizaje que se le transmite a los niños.

El campamento del FCBEscola tiene un costo de entre $475 y $950 y es solo para niños de entre 6 y 16 años. Los entrenamientos se harán en los colegios Lincoln y St. Jude. Si requiere información sobre precios y lugares, los interesados pueden llamar al 4001-7727 o escribir al info@fcbescolacostarica.com.

Fotografía: libertas.sm

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad