Habitantes en zona marítima del Caribe Sur no serán desalojados en setiembre, dice Gobierno

​Presidente Solís amplía moratoria, pero sin definir por cuánto tiempo

30/08/14 | 18:10pm

Los habitantes de la zona marítimo-terrestre del Caribe Sur no serán desalojados en setiembre, anunció el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la tarde de este sábado durante una visita a Puerto Viejo, Limón.

En setiembre vencía el plazo de veinticuatro meses otorgado por la Ley de Protección a los Ocupantes de las Zonas Clasificadas como Especiales. Esta norma suspendía el desalojo de personas, la demolición de obras y la suspensión de actividades en la zona marítimo-terrestre, zona fronteriza y patrimonio natural del Estado.

Presidente de la república, luis guillermo solís

El mandatario expresó que cumplir esta ley de manera inmediata tendría efectos "muy" negativos sobre diversos sectores sociales.

"Vamos a prolongar la moratoria para que se pueda producir un diálogo con todos los sectores en condiciones adecuadas", añadió.

Solís aclaró que la moratoria es una decisión tomada, pero que aún debe definirse cuánto durará. “Vamos a hablarlo con las comunidades, el MINAE, las y los diputados de Limón y las municipalidades para buscar un plazo que sea realista”, apuntó.

El gobierno no descarta que esta medida aplicada en Puerto Viejo se extienda a otras regiones del país que se encuentran en condiciones similares.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad