Crecen críticas contra Hungría por sellar con alambre de púas paso de emigrantes en sur de Europa

​Barrera está constituida de tres rollos de alambre de púas que se extienden a lo largo de los 175 kilómetros de la frontera con Serbia

AFP

30/08/15 | 16:25pm

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, consideró el domingo "inadmisible" la actitud de algunos países del Este de Europa ante la crisis de los refugiados, citando en primer lugar a Hungría.

"Cuando veo a ciertos países de Europa, en particular en el Este, que no aceptan la cuota (de repartición de refugiados), me parece algo inadmisible" declaró a la radio Europe 1, i-Télé y al diario Le Monde.

Fabius también expresó su deseo de que Hungría desmonte las vallas metálicas instaladas en su frontera pues "no respetan los valores comunes de Europa".

La Comisión Europea quiere repartir en los distintos países europeos a los solicitantes de asilo para aliviar en especial a Italia y a Grecia, naciones de ingreso a Europa. Esta repartición no es vinculante y choca con la falta de voluntad de algunos países como Hungría, Austria, Eslovaquia o Eslovenia.

"Desde luego" Hungría debe desmantelar ese muro y la Unión Europea debe tener "una discusión seria y severa" con los dirigentes húngaros, añadió.

La mayoría de estos migrantes atraviesan por tierra Macedonia y Serbia, antes de llegar a la frontera con Hungría, país de la UE que ha registrado más de 140.000 llegadas desde comienzos de año.

Según la policía, solamente el sábado 2.700 personas atravesaron la frontera entre Serbia y Hungría (de manera ilegal).

Hungría finalizó este sábado de levantar la barrera de alambre de púas destinada a impedir la entrada a su territorio de miles de migrantes que se concentran en su frontera con Serbia.

La barrera está constituida de tres rollos de alambre de púas que se extienden a lo largo de los 175 kilómetros de la frontera con Serbia, sin embargo, no impide que los migrantes la franqueen.

Un muro de cuatro metros de altura, cuya construcción por parte del ejército húngaro ya comenzó, según el ministerio de Defensa, será erigida en ese mismo perímetro.

Este proyecto, a iniciativa del primer ministro populista Viktor Orban, fue aprobado por una amplia mayoría del Parlamento húngaro el 6 de junio, y va a requerir varios meses de trabajo para ser terminado íntegramente.

Los ministros del interior de los países de la Unión Europea (UE) mantendrán una reunión de urgencia el 14 de septiembre en Bruselas, en tanto Europa intenta encontrar soluciones comunes ante la agravación de la crisis migratoria.

Vídeo tomado de Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad