Maní tostado aumenta riesgo de alergias alimentarias, revela estudio

​Ronchas, picazón en la piel y garganta son los principales síntomas

22/10/14 | 12:25pm

Las semillas de maní tostado desencadenan reacciones alérgicas con más velocidad que las crudas. Así lo revela un estudio realizado por científicos de la Escuela de Patología de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

La investigación, publicada en la más reciente edición del Journal of Allergy and Clinical Immunology, se llevó a cabo con ratones y los científicos concluyeron que los cambios químicos ocasionados por las altas temperaturas del proceso de secado del maní, ocasionan una respuesta inmune alérgica del cuerpo.

Los resultados son una primera explicación de la diferencia entre la mayor cantidad de personas alérgicas al maní en el mundo occidental, donde esta semilla se consume tostada en seco, en comparación con oriente, donde el cacahuete se come, crudo, frito o hervido y causa menos alergias.

¿Cómo detectar si usted es alérgico al maní?

Escuche a su cuerpo. El alergólogo, Giovanni Sedó, explicó que el principal error de las personas alérgicas es “hacer caso omiso” a los síntomas que, usualmente, se presentan de 10 a 15 minutos después de consumir maní u otro alimento que contenga la semilla, como ensaladas, postres o la mantequilla de cacahuete.

Si los síntomas no se tratan a tiempo, pueden agudizarse y ocasionar problemas respiratorios y hasta fallos cardíacos.

Para los alergólogos la clave de estos padecimientos es atenderlos lo más temprano posible, principalmente si se trata de niños y adolescentes.

alergólogo, giovanni sedó


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad