Mayoría de instituciones de servicios cerrarán al público entre el 24 de diciembre y el 5 de enero

Bancos públicos y privados mantendrán horario normal, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1<b>° </b>de enero.

19/12/14 | 11:04am

Si planea utilizar los días libres de fin y principio de año para hacer trámites, deberá tomar en cuenta los horarios de las instituciones de servicios públicos, pues la mayoría permanecerán cerradas entre el 24 de diciembre y el 5 de enero.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) continuará con su servicio regular tanto en las sucursales como en la Agencia Metropolitana. Los empleados de la institución trabajarán de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

El 24 y el 31 de diciembre la CNFL atenderá hasta el mediodía. Mientras que los días 25 y 26 de diciembre y 1° y 2 de enero no abrirá.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) laborará hasta el mediodía del próximo miércoles 24 de diciembre y retomará su horario normal el 5 de enero del 2015.

vocero de la esph, francisco angulo

El vocero de la entidad, Francisco Angulo, recordó que tendrán habilitada las 24 horas durante los días festivos la central telefónica 2562-3774 para que los usuarios reporten averías en los servicios de agua potable y electricidad.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que brindará atención en horario normal los días 26, 29 y 30 de diciembre en sus puestos de atención de Autofores, Desamparados, Santa Ana, Goicoechea y Tejar de El Guarco.

El servicio de Línea 800-Reporte se brindará del 24 de diciembre al 2 de enero en horario de 8 a.m. a 4 p.m., excepto los días 25 de diciembre y 1° de enero.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) mantendrá sus puertas cerradas desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero del 2015. El instituto abrirá sus oficinas centrales y las sucursales de Guadalupe, Desamparados, Pavas y Heredia exclusivamente para el pago de marchamos.

Estas oficinas estarán abiertas de 8 a.m. a 4 p.m. entre el 22 y el 30 de diciembre, el 31 de diciembre abrirá hasta el mediodía y el 1° y 2 de enero permanecerán cerradas.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) estará cerrada desde el viernes 19 de diciembre y retomarán labores el próximo 5 de enero.

La vocera de la institución, Carolina Mora, indicó que durante los próximos días se suspenderán los plazos para trámites tarifarios y quejas.

"Durante el receso de navidad y año nuevo permanecerá habilitada la línea 8000-Aresep donde se pueden hacer consultas desde las 6 a.m. y hasta las 6 p.m.", amplió.

vocera de aresep, carolina mora

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que suspenderá el servicio de trenes el próximo 24 de diciembre y lo reanudará el 5 de enero en horario normal.

En las próximas dos semanas el Incofer dedicará sus cuadrillas a dar mantenimiento a las vías el férreas y a los vagones del tren.

Entretanto, el Ministerio de Trabajo abrirá las puertas de sus oficinas centrales y sucursales de Guadalupe, Desamparados, Pavas y Heredia los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre de 8 a.m. a 4 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad