Mopt pedirá permiso especial a Contraloría para solventar error que frenó arreglo de vías nacionales

Este sábado vencieron los 22 contratos de conservación vial con cinco empresas

30/08/14 | 12:51pm

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) requiere un permiso especial de la Contraloría General de la República para poder revertir el error que frenó el arreglo de vías en todo el país.

El Mopt enviará la próxima semana una solicitud de autorización especial al órgano contralor para volver a contratar de manera directa a Grupo Orosi, Quebradores del Sur, Conansa y a la empresa de Hernán Solís, compañías con las que se había suscrito 22 contratos de conservación vial.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) pretende extender estos contratos por los mismos servicios y bajo los términos originales. La extensión se hará hasta por un año mientras se preparan los nuevos carteles licitatorios.

El ministro del ramo, Carlos Segnini, achacó al gobierno de Laura Chinchilla la responsabilidad del error señalado por la CGR.

ministro del mopt, carlos segnini

"Era algo previsible, responde a una falta de planificación que viene de la administración anterior. El lunes vamos a gestionar una solicitud a la Contraloría para una contratación directa, justificada en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa", señaló Segnini.

Este viernes, la Contraloría General de la República denegó al Conavi 22 solicitudes de extensión de contratos de conservación vial distribuido entre cinco empresas, los cuales vencen este sábado 30 de agosto.

La solicitud se rechazó por la ausencia de elementos técnicos en el incremento del plazo y el monto del contrato.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad