Muere emblema de la moda Óscar de la Renta tras batalla de ocho años contra el cáncer

Diseñador dominicano falleció a los 82 años en su casa en Connecticut, EE.UU.

20/10/14 | 20:54pm

El diseñador dominicano, considerado ícono de la moda mundial, Óscar de la Renta, falleció este lunes a los 82 años de edad en su casa de habitación ubicada en Connecticut, Estados Unidos, confirmó su esposa Annette de la RENTA.

El creador de la marca de ropa que lleva su nombre, perdió una batalla de más de ocho años contra el cáncer, que finalmente causó su muerte, aunque nunca frenó su ímpetu creativo, pues en ese período su emporio creció 50 por ciento.

Oscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana, a los 18 años viajó a Madrid, España para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sus primeros años en Madrid coincidieron con el régimen Franquista en España. En 1981, de la Renta trabajó diseñando uniformes para los Boys Scouts de América.

El diseñador lanzó su primera colección en 1965 y captó la atención de la elegante Jacqueline Kennedy, entonces casada con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Fue la primera de cinco primeras damas que lucirían sus diseños, entre ellas: Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.

Óscar de la Renta recibió múltiples reconocimientos y marcó la pauta del mundo de la moda en las últimas décadas, vistiendo a celebridades como Madonna, Shakira, Michelle Obama, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, entre otras.

En el 2006 fue diagnosticado con cáncer y apenas hace seis días nombró al británico, Petter Copping, como su sucesor en el puesto de director creativo de la empresa.

Video: WEBNOTICIASTV

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad