Nueva aplicación permite a ticos calcular consumo de energía y agua desde el celular

#buenasnoticias​“App” está disponible para descargar gratuitamente desde la tienda Apple.


Una nueva aplicación diseñada por la empresa nacional aPlicativa, permite estimar el gasto en energía y en agua de un hogar o de una empresa desde el teléfono móvil.

El app lleva el nombre 'Be+Green' y según el desarrollador móvil de aPlicativa, Alejandro Solano, permite calcular, con base en la cantidad de personas, fregaderos, inodoros y jardines, el consumo diario y mensual promedio.

desarrollador móvil de aplicativa, alejandro solano

"Una vez obtenidos esos datos la aplicación verifica el consumo y emite varias recomendaciones para reducirlo", señaló Solano.

De acuerdo con el desarrollador, miembros del equipo de aPlicativa -en conjunto la empresa Circuito S.A.- tardaron aproximadamente un mes en diseñar la aplicación.

La idea es que los usuarios puedan conocer su gasto y tomen acciones correctivas para disminuir su huella ambiental, comentó Solano.

"La aplicación también hace recomendaciones de cuánto gasta la persona actualmente y cuánto podría ahorrarse si hiciera cambios de bombillo o usara artefactos más amigables con el ambiente", explicó Solano.

El App está disponible en la tienda Apple y se puede adquirir de manera gratuita.