Pese a fricciones, "para mí fue un gran amigo", dice La Chilindrina tras muerte de Chespirito

<h3><span>Una legión de admiradores y compañeros de risas lloran a "Chespirito"</span> </h3>

28/11/14 | 18:17pm

La biografía de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, incluye amargas disputas con los actores María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, quienes buscaron hacer carrera por su cuenta, peleando la autoría y los derechos de sus respectivos personajes, La Chilindrina y Kiko, en pleno éxito de El Chavo del Ocho.

Este viernes, La Chilindrina dijo en su perfil de la red social Facebook que "independientemente de las fricciones que tuvimos en estos últimos años, que realmente no fue directamente con él, para mi fue un gran ejemplo, un estupendo amigo".

La actriz mexicana de 63 años, escribió que este 28 de Noviembre del 2014, "será un día que toque el corazón de muchas generaciones", reconociendo la longeva carrera de Gómez Bolaños y su popularidad en Latinoamérica, a quien además calificó de "extraordinario comediante, escritor, actor, productor y SER HUMANO (sic)".

"Gracias por tantas, por tantas horas y horas de trabajo en equipo, por ser esa gran persona ¡Te llevas ese pedacito de mi corazón!", finalizó en su mensaje de condolencia.

Avalancha de "hasta siempres"

El fallecimiento impactó al mundo cultural, deportivo y político de México y América Latina, donde millones de niños crecieron disfrutando de las míticas series de Gómez Bolaños.

El actor Rubén Aguirre, que encarnó al emblemático Profesor Jirafales en El Chavo del Ocho, recordó que el ingenio del "mejor escritor de comedia de los últimos 100 años en México" residía en su capacidad de trabajo.

"Cuando alguien le decía que era un genio, un superdotado, decía 'no, no, son muchas horas nalga', muchas horas sentado escribiendo, reescribiendo, volviendo a escribir hasta que el libreto salía como él creía que debía ser", relató Aguirre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad