Pintor tico expondrá en prestigiosa galería de arte en Londres durante seis meses

​Federico Herrero presentará cinco de sus obras en tela en la galería de Saatchi

02/03/15 | 17:26pm

Cinco trabajos del pintor costarricense Federico Herrero, serán expuestos en una muestra de arte en la Galería Saatchi, que se desarrollará en Londres, Inglaterra. La exposición se iniciará a partir del 11 de marzo y se prolongará hasta el 19 de setiembre del 2015.

La demostración tiene como tema central el arte que se realiza en América Latina y en África. El tico fue elegido por sus detalladas obras realizadas en paredes, tela, pisos y hasta autobuses.

Herrero es reconocido por sus obras: Pan de Azúcar, Trópicos Tristes y Paisaje con Pirámides, que fueron adquiridas por el museo de Guggenheim, que tiene sedes en Nueva York, Bilbao y Valencia.

Pintor Costarricense, Federico Herrero

Herrero explicó que una de las razones por las cuales se le dio un espacio dentro de la galería es porque es un artista latinoamericano que aún reside en su país natal.

La galería de arte Saatchi se fundó en 1985 y tiene como objetivo ser un canal para demostrar trabajos artísticos que se realizan fuera de Inglaterra.

El sitio web de la galería europea destacó que el artista nacional es considerado como una de las figuras más importantes de arte contemporáneo latinoamericano. El trabajo del nacional está influenciado por la política, cultura y naturaleza de Costa Rica, donde vive y trabaja.

Pintor Costarricense, Federico Herrero

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad