Población empleada sin estudios universitarios aumentó 21,7% en II trimestre del año, según INEC

Incremento se debe a que esta población se ha capacitado en áreas técnicas o administrativas, indica el INEC

01/09/14 | 08:57am

Quienes concluyeron sus estudios de secundaria, pero por alguna razón no continuaron sus estudios universitarios, encontraron más oportunidades laborales en las áreas de servicios y comercio durante el segundo trimestre del año.

Así lo revelan datos de la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Entre abril y junio de de este año se contabilizaron 324.497 personas laboralmente activas, con secundaria concluida y sin estudios universitarios. En el mismo período de 2013, la cifra en ese mismo segmento fue de 266.558 personas. Esto representa un crecimiento de 21,7 por ciento.

coordinadora encuesta continua de empleo inec, maría luz sanarrusia

La coordinadora de la Encuesta Continua de Empleo del INEC, María Luz Sanarrusia, explicó que el aumento se debe en gran medida a que esta población se capacitó en áreas técnicas o administrativas.

De acuerdo con Sanarrusia, no hay una edad específica para este grupo de trabajadores ya que hay personas mayores a 35 años que recién concluyeron sus estudios de secundaria, por lo que el rango oscila entre los 18 y los 35 años. Las áreas de trabajo son centros de llamadas, auxiliares administrativos, puestos de transporte, servicios y comercio.

COORDINADORA ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO INEC, MARÍA LUZ SANARRUSIA


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad