Presentarán 44 mil firmas al Congreso para respaldar que 17 de junio sea Día del Padre

​En tres semanas, 43.940 mil personas firmaron la petición, que será presentada la próxima semana

25/06/16 | 08:13am

Con el objetivo de respaldar un proyecto de ley que pretende oficializar el 17 de junio de cada año como el Día del Padre, un total de 43.940 mil firmas se presentarán la próxima semana al Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa.

El número recolectado es el doble de lo que está establecido como requisito mínimo para presentar un proyecto de ley mediante iniciativa popular, confirmó el gerente de mercadeo de Grupo Gollo, Eduardo Córdoba, empresa que impulsó la recolección de firmas.

Según detalló, están recopilando todas las firmas plasmadas en cada comercio, las cuales se traducen como un aval de la ciudadanía al proyecto.

gerente de mercadeo gollo, eduardo córdoba

Para el diputado verdiblanco Rolando González, quien presentó la iniciativa ante el Congreso el pasado 6 de junio, dicho respaldo hace ver "con optimismo" el camino que recorrerá la propuesta de ley bajo el expediente 19.985.

DIPUTADO DEL PLN, ROLANDO GONZÁLEZ

El documento ya se encuentra en la agenda de la Comisión de Gobierno y Administración y, después de que se dictamine en ese espacio, podrá ser votada como ley, ya sea en el plenario, o bien, en una Comisión con Potestad Plena.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad