Rebaja de hasta ¢88 en combustibles aplicará la próxima semana

Disminución es la más significativa en los últimos seis meses

05/01/15 | 15:15pm

Las rebajas pendientes de ¢88 en la gasolina súper, ¢80 en la regular y ¢67 en el diésel entrarán a regir la próxima semana.

Carolina Mora, Vocera Aresep

Este jueves cierra el proceso de consulta pública y, una vez finalizado, se enviará el ajuste para su publicación en La Gaceta.

Carolina Mora, Vocera Aresep

Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), explicó que la disminución es la más importante de los últimos seis meses, y se debe a que el precio del barril en el exterior mantiene una tendencia a la baja.


“Los ajustes lo que hacen es reflejar la tendencia del mercado internacional que ha venido a la baja en el producto de crudo y que este también se ha traducido en una disminución en el producto ya refinado

La gasolina súper pasará de ¢689 a ¢601 el litro, el precio de la regular bajará de ¢655 a ¢575 y el diésel que está en ¢607 quedará en ¢540.

Mora confirmó además que la reducción en el costo de los combustibles influyó en la rebaja de un 5% en la factura de electricidad, la cual empezó a regir desde el 1 de enero.

“Se está dando una disminución de las tarifas eléctricas (desde el 1 de enero), esto debido a que el consumo térmico disminuyó en el último trimestre del año, y por lo tanto se traduce en la rebaja”, expresó la vocera de la Aresep.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad