Recuperación de expresidente Arias por colocación de marcapasos tardará 10 días más

​Se encuentra en buen estado de salud internado en la Clínica Bíblica, asegura su médico

23/11/14 | 15:35pm

La recuperación del expresidente Óscar Arias Sánchez, por la colocación de un marcapasos cardiaco, tardará entre ocho y 10 días más, según confirmó este domingo el director médico del Hospital Clínica Bíblica, Jorge Cortés.

"Es lo normal en cualquier procedimiento que implique una invasión o introducción de un aparato ajeno en el organismo", explicó el médico.

Director Médico Hospital Clínica Bíblica, Jorge Cortés

El procedimiento quirúrgico se practicó el miércoles 19 de noviembre y este sábado el exmandatario de 74 años ingresó de nuevo al hospital por una complicación, aunque su médico evitó ahondar en detalles.

"Son cosas que pueden acontecer, todos los organismos no responden de la misma manera, por seguridad de él se decidió internar para hacer la valoración", manifestó el médico.

Arias está internado en el hospital privado Clínica Bíblica.

DIRECTOR MÉDICO HOSPITAL CLÍNICA BÍBLICA, JORGE CORTÉS

Cortés insistió en que el Premio Nobel de la Paz goza de un buen estado de salud y que practican exámenes de rutina para evaluar su función cardíaca, por lo que espera que salga del hospital una vez que tengan los resultados y éstos sean evaluados, lo cual podría ocurrir este lunes 24 de noviembre.


En su perfil en la red social Facebook, Arias manifestó que se sentía muy bien y que los doctores estaban muy satisfechos con su recuperación. "Mi agradecimiento para todas aquellas personas que por diferentes medios han estado pendientes de mi salud y me han hecho llegar sus muestras de cariño", manifestó.

A su vez, este domingo el ícono espiritual Deepak Chopra, quién se encuentra en el país para dar una charla, visitó a Arias en el hospital, según publicó el ex mandatario en Facebook.

"Habíamos quedado de almorzar juntos en mi casa, el almuerzo lo tuve que cancelar debido a mi intervención quirúrgica. Deepak, sin embargo, me sorprendió con su visita inesperada al hospital", escribió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad