Sala IV: Municipio de Montes de Oca debe reparar aceras que dañó al instalar tuberías

​Vecinos de calle Goñi interpusieron recurso de amparo en defensa de adultos mayores y discapacitados

18/12/14 | 11:30am

La Municipalidad de Montes de Oca tiene cuatro meses para reparar las aceras en calle Goñi en San Pedro para garantizar el acceso y libre tránsito a adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Los magistrados de la Sala Constitucional resolvieron un recurso de amparo presentado por un grupo de 12 vecinos de esa calle, quienes exigían al alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos la reparación de las aceras.

Los recurrentes explicaron en el recurso de amparo que las aceras estaban en buen estado y la Municipalidad las destruyó para instalar tubería, dejando las estructuras en mal estado con el consecuente perjuicio para adultos mayores y personas con discapacidad en la zona.

alcalde de montes de oca, fernando trejos

El alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, afirmó que todavía no ha sido notificado por la Sala Constitucional, pero que respetarán la sentencia.

El jerarca agregó que las aceras son responsabilidad de los dueños de las viviendas y que aunque el gobierno local las construya, luego las cobra a los vecinos, porque así lo establece el Código Municipal.

Los magistrados le concedieron un plazo de cuatro meses a la Municipalidad para que ejecute las reparaciones en las aceras de calle Goñi.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad