Sierra Leona decreta emergencia y Liberia cierra escuelas por epidemia de ébola

Organización Mundial de la Salud anuncia plan de 100 millones de dólares para combatir el virus

AFP

31/07/14 | 16:00pm

Sierra Leona y Liberia tomaron medidas drásticas en su más reciente intento por combatir la epidemia de fiebre hemorrágica provocada por el virus del ébola.

El gobierno de Sierra Leona decretó estado de emergencia y el de Liberia ordenó el cierre de "todas las escuelas".

La Organización Mundial de la Salud anunció este jueves que han fallecido 729 personas a causa del letal virus, al tiempo que anunció un plan de 100 millones de dólares, monto que igualarán los presidentes de los países de África occidental, que este viernes lanzarán un plan de lucha contra la epidemia, dijo la OMS.

Al tiempo que crece el temor a una propagación del virus fuera de África, el profesor belga Peter Piot, uno de los descubridores del virus del Ébola, descartó en entrevista con la agencia de noticias AFP, una epidemia fuera del continente africano, y pidió que las vacunas y los tratamientos experimentales, prometedores en los animales, sean ensayados en los seres humanos.

Aunque una persona portadora del Ébola viaje hasta Europa, Estados Unidos u otra región de África, "no creo que eso pueda causar una epidemia importante", declaró este científico que actualmente dirige la prestigiosa Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres..

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad