Sindicato de Japdeva rechaza acuerdo para finalizar huelga y enviará contrapropuesta al Gobierno

Agremiados refutan oferta del gobierno porque excluye renegociar el contrato con APM Terminals

31/10/14 | 08:07am

Los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Sintrajap) rechazaron el acuerdo que les ofreció el Gobierno tras una mesa de diálogo este jueves para poner fin a la huelga en Limón.

La noticia trascendió en el programa Nuestra Voz este viernes en la mañana.

representante de sintrajap, josé luis castillo

El representante de Sintrajap, José Luis Castillo, explicó que el documento construido entre el Gobierno y los sindicatos, durante una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo el jueves, no satisfizo a los 1.900 agremiados de Sintrajap porque excluye la posibilidad de renegociar el contrato con la concesionaria APM Terminals y de cambiar la cláusula 9.1 que le otorga la exclusividad en el manejo de los contenedores a esa firma holandesa.

Castillo enfatizó que en reuniones con los agremiados durante este viernes, construirán una contra propuesta que enviarán al Gobierno para su valoración.

En la propuesta que remitirán al Ejecutivo este viernes, incluirán la renegociación de la cláusula 9.1 del contrato de concesión para construir la terminal de contenedores de Moín, que está suscrito con la empresa APM Terminals, y pedirán que no se sancione ni rebaje el salario a los trabajadores que están en huelga desde hace nueve días.

En consecuencia, los representantes Sintrajap no se presentarán a la reunión pactada con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo para las 9:00 a.m. de este viernes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad