Solís recuerda a partidos que en campaña todos hablaban de reforma fiscal y ahora ponen “excusas"

​Presidente pide a agrupaciones políticas, empresarios y sectores sociales ayudar para lograr un acuerdo

31/07/15 | 15:27pm

En campaña electoral todos los partidos políticos hablaban de la necesidad de aprobar una reforma fiscal y ahora "hay excusas" para que esa propuesta del gobierno avance en el Congreso, aseguró este viernes el presidente Luis Guillermo Solís.

El mandatario recordó que durante la contienda electoral solo el Movimiento Libertario se opuso a nuevos impuestos, pero los demás partidos veían el tema fiscal como una prioridad para el gobierno, por lo que hace un llamado para buscar acuerdos.

Solís aseguró que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que podamos concretar ese acuerdo".

Se requiere el apoyo de los diputados, de los empresarios y de los diferentes sectores sociales para que la reforma fiscal avance en la Asamblea Legislativa y se pueda resolver el problema fiscal que enfrenta el país.

El mandatario dijo también que si no se aprueban nuevos impuestos el déficit fiscal -faltante de dinero- podría crecer hasta el 17 ó 18 por ciento.

Este jueves el gobernante enfatizó que el país no aguanta un año más con una condición fiscal como la que tiene actualmente por lo que urge que se aprueben nuevos tributos.

El Ministerio de Hacienda aumentó de 5,7 por ciento a 5,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) la proyección del déficit fiscal para este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad