Visitas de turistas crecerán este año 5% en relación con 2013, estima ICT

​2.550.000 turistas habrán visitado Costa Rica entre el 01 de enero y el 31 de diciembre

23/11/14 | 14:55pm

Este año, cerrará con 2.550.000 visitas turísticas, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Esta cifra representa un 5% más del total de turistas que visitaron Costa Rica en 2013, precisó el gerente general de la entidad, Alberto López.

gerente del ict, alberto lópez

Además, sólo entre octubre y diciembre ingresarán al país, en promedio, 600.000 turistas. La mayoría de ellos en el mes de diciembre (250.000).

López dijo que el comportamiento de fin de año es similar al del resto de los meses en cuanto a las nacionalidades que más vienen el país. Estados Unidos sigue siendo el principal mercado – con un 50 por ciento del total de turistas cada año -, seguido por Canadá (6 por ciento), explicó el funcionario.


GERENTE DEL ICT, ALBERTO LÓPEZ

Los países de procedencia de turistas que les siguen son: Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia. Los 5 mercados más importantes para Costa Rica en Europa, que representan el 15 por ciento de las visitas turísticas anuales.

Eso sí, existe un aumento de visitas de europeos durante julio y agosto, porque son los meses que coinciden con las vacaciones en esos países.

Por otra parte, el jerarca del ICT dijo que el 90 por ciento de los turistas se hospedan en empresas de hospedajes (hoteles y similares) y el restante 10 por ciento se hospeda en casas de sus familiares o propias.

El promedio de estadía de los turistas en el país es de 12 noches. Normalmente, son los europeos los que se quedan más tiempo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad