A dos días del FIA, contrato de luz y sonido está pendiente de adjudicación por Cultura

​Proveeduría del Ministerio de Cultura y Juventud indicó que este martes analizaban las ofertas

21/04/15 | 11:58am

A dos días de inaugurarse el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015, el Proveedor Institucional del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Jorge Rodríguez, confirmó a AmeliaRueda.com que este martes aún analizaban las ofertas al cartel de contratación para alquiler de luces y sonido para el festival.

proveedor institucional mcj, jorge rodríguez

El cartel No. 2015LA-000012-74900, por un monto de ¢55 millones, se abrió a concurso el 2 de marzo de este año, en un principio con un periodo de 8 días hábiles para la de recepción ofertas, que luego fue ampliado al 6 de abril.

Según lo establecido por el cartel, la fecha de montaje de los servicios de luz y sonido era el domingo 19 de abril; sin embargo, al no haber sido adjudicado, el cumplimiento de esta obligación ha sido imposible.

El MCJ cursó invitación a cinco empresas, ninguna de las cuales participó. En su lugar ofertaron LUZ ART S.A. por ¢55 millones, Meeting and Show Company S.A. por ¢ 143,7 millones, y Productora Radio Sonido Televisión S.A. (RSTV) ¢ 24,4 millones, empresa que solamente ofreció servicio para una de las cuatro sedes del FIA.

El punto 7 del Cartel señala que el responsable de supervisar el proyecto y de velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la contratación, es Inti Picado, Director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del MCJ.

Si el cartel es resuelto, según lo establecido legalmente, se requieren 5 días de firmeza para luego tramitar la orden de compra.

Picado corroboró en conferencia de prensa del Consejo de Gobierno la información suministrada por Rodríguez, al afirmar que el cartel sería resuelto este martes por la tarde.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad