Ponen a la venta por $4,4 millones casa de revolucionario ruso Trotsky en Estambul, Turquía

​La residencia de 950 metros cuadrados con 18 habitaciones y cinco baños se anunció este sábado en un periódico turco

AFP

01/08/15 | 17:00pm

Dieciocho habitaciones, cinco baños y un inmenso terreno: la antigua casa del líder revolucionario ruso León Trotsky en la isla de Buyukada, frente a la costa de Estambul, está a la venta.

Según un anuncio publicado este sábado en el diario Hürriyet, esta gran residencia de 950 metros cuadrados en medio del mar de Mármara busca dueño por 4,4 millones de dólares.

Construida hace 150 años, la vivienda, de tres pisos, está edificada en un terreno de 3.600 metros cuadrados, según el anuncio. Pero el nuevo dueño necesitará hacer reformas antes de entrar, ya que la casa no tiene calefacción y "está en ruinas", según Farsakoglu.

El revolucionario vivió cuatro años en esta casa cuando su primera residencia, situada en la misma isla, se incendió.

Expulsado por Iósif Stalin en 1929, de todos sus cargos en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), León Trotsky fue llevado a Turquía, donde se quedó varios años antes de continuar su exilio en otros países.

Ese año, Trotsky, fundador del Ejército Rojo se instaló en la mayor de las islas Príncipe, lugar de recreo de la burguesía local.

"Si el ministerio turco de Cultura quisiera, podría comprar, renovar y crear un sitio de interés cultural y un museo [en la casa]", consideró el ex alcalde.

Por su parte, un agente inmobiliario de la isla señaló que no es la primera vez que se intenta vender la casa pero "nadie la quiere".

Trotsky murió asesinado en México en 1940.

Foto: Wikipedia commons y Pinterest

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad