Ritmo de juicio por estafa divide a Movimiento Libertario y Fiscalía

55 testigos esperan para dar declaración

27/08/15 | 10:28am

El ritmo al que se desarrolla el juicio contra el Movimiento Libertario por estafa divide a representantes de la agrupación y a la Fiscalía.

Para los representantes libertarios, como la vocera de la agrupación, Indra Calderón, el debate avance lento debido a una serie de suspensiones desde la semana pasada.

Vocera del Partido Movimiento Libertario, indra calderon

El fiscal Alexander Valverde, en cambio, considera positivo el avance en el proceso y argumenta que ya se han escuchado los testimonios de al menos 10 personas, entre ellos expertos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), como Ronald Chacón y también a funcionarios de la agrupación política.


Fiscal, alexander valverde

El Ministerio Público ofreció 70 testigos y los que se han interrogado hasta ahora, asegura el fiscal, fortalece las pretensiones probatorias contra los tres acusados: Ronaldo Alfaro García (extesorero del partido), Carlos Solano Álvarez (execretario de Capacitaciones) y Róger Segura Jiménez (excontador).

El debate se realiza por el presunto delito de estafa por ¢209 millones en perjuicio del Tribunal Supremo de Elecciones. El Movimiento Libertario adujo que usó ese dinero en capacitaciones, pero la acusación sostiene que nunca se realizaron.

El proceso se prolongará hasta el 30 de octubre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad