Restos de Fidel Castro ya descansan en el cementerio de Santiago de Cuba

​Miles de personas se apostaron a la entrada de la necrópolis para corear “Viva Fidel”, mientras 21 cañonazos remecieron la isla.

Medios internacionales

04/12/16 | 07:21am

Los funerales de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, se realizaron este domingo en Santiago de Cuba tras una semana de homenajes en la isla.

La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, llegó hasta el cementerio Santa Ifigenia, para el entierro de los restos del hombre que gobernó Cuba por casi medio siglo.

En la ceremonia privada sólo participaron la familia, amigos y políticos cercanos a Castro.

Miles de personas se apostaron a la entrada de la necrópolis para corear “Viva Fidel”, mientras 21 cañonazos remecieron la isla.

De esta forma finalizaron los multitudinarios tributos realizados durante la semana.

Al grito de “Yo soy Fidel”, millones de cubanos rindieron homenaje a su líder en calles y plazas y al borde de las carreteras por donde pasó la caravana con las cenizas, que recorrió la isla de La Habana a Santiago.

A partir de ahora Cuba abre una nueva página sin Fidel Castro.

“El duelo termina, lo que no termina es lo que dijo (Fidel), lo que nos enseñó. A partir de mañana es otra Cuba, pero que sigue por lo mismo”, señaló José Luis Soria, un reciclador de 42 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad