Acribillan con 100 disparos a comandante policial en México

​Meses atrás, víctima había sobrevivido a un atentado.

AFP

31/07/15 | 09:43am

Un comandante de la Policía murió acribillado el pasado jueves en una emboscada perpetrada en Chilpancingo, en el sur de México, y derivó en una balacera que dejó tres pistoleros muertos, informó la fiscalía en un comunicado.

"Un grupo de sujetos armados" abrió fuego contra el comandante David Urquizo -quien hace unos meses sobrevivió a un atentado-, cuando se desplazaba en su vehículo en calles de la capital de Guerrero, ubicada a 276 km de Ciudad de México.

La policía encontró el cadáver de Urquizo a un costado de su automóvil, así como varios cartuchos percutidos de fusiles de asalto AR-15 y AK-47, indicó el fiscal Miguel Ángel Godínez

Más tarde, las autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre un automóvil que se desplazaba en otro punto de Chilpancingo con "un neumático desprendido, a bordo del cual viajaban varios sujetos armados".

Los policías que acudieron a la zona fueron baleados por sujetos que se encontraban adentro de un comercio llamado Grúas Avilés.

Al repeler el ataque los policías abatieron a tres de los pistoleros, hirieron a otros tres y tres más fueron detenidos, además de un menor acusado de fungir como "halcón", es decir, encargado de vigilar los movimientos del hoy occiso David Jesús Urquizo Molina, para facilitar la labor de los homicidas.

En marzo cinco gendarmes murieron en una emboscada perpetrada en el vecino estado de Jalisco (oeste).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad