Actividad volcánica en Turrialba fuerza al Presidente a suspender viaje a Europa

​Mandatario hizo llamado a la calma y considera que no es necesario una declaratoria de emergencia nacional

13/03/15 | 11:55am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, suspendió de manera "momentánea" el viaje que tenía previsto realizar este sábado hacia Europa debido a la emergencia del volcán Turrialba.

Solís tenía previsto viajar a Europa del 14 al 20 de marzo para realizar una gira que contempla reuniones con el presidente español, Mariano Rajoy; los reyes de España, Felipe y Letizia y el futbolista costarricense Keylor Navas, entre otros.

"No viajaré a Europa mientras haya peligro inminente con el volcán", dijo el Mandatario en una conferencia de prensa dada este viernes en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Solís indicó que la gira no se llevará a cabo hasta analizar las valoraciones de los técnicos este sábado antes del mediodía.

Agregó que de momento no es necesario declarar una emergencia nacional.

El gobernante hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y agregó que en estos momentos no es necesario una declaratoria de emergencia nacional.

El principal objetivo del Presidente en su viaje a Europa era asistir a la cumbre de ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con miras a que Costa Rica logre ingresar de forma plena a ese organismo multilateral.

Luego el mandatario tenía planeado visitar España entre el 17 y 18 de marzo. Para el 19 y 20 de marzo, Solís tenía en agenda la visita a Italia para una visita de Estado al gobierno de este país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad