​Acuerdo con Iberia pretende mejorar conexiones entre Italia y Costa Rica

​Aerolínea se compromete a reducir tiempo de escala para incentivar turismo al país

08/05/17 | 09:57am

La mejora en la conexión de vuelos entre Italia y Costa Rica es uno de los compromisos que asumió este lunes la aerolínea Iberia al firmar un convenio con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La idea es aprovechar los viajes Milán-Madrid y Roma-Madrid para atraer vacacionistas italianos a territorio nacional.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se incluye agilizar el tránsito de viajeros procedentes de estos vuelos por el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas hasta los que tienen como destino la terminal Juan Santamaría.

"Para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004. La cooperación conjunta con el ICT ha sido muy fructífera y ahora nos vamos a centrar en el mercado italiano que tiene un gran potencial", aseguró el director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff.

La aerolínea también planea optimizar los horarios de los vuelos desde Roma y Milán para que el tiempo de escala se reduzca y quede entre 80 y 90 minutos en cada sentido.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, mencionó que este es un paso importante para continuar con la atracción de más turistas europeos a territorio costarricense.

Para las operaciones de Italia a Madrid, la aerolínea cuenta con aviones Airbus A320 y A321 con capacidad para 171 y 200 pasajeros.

Este convenio se dio dentro de la visita que realiza el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en España. En la gira también hay programados encuentros en Países Bajos y Reino Unido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad