Administración Chinchilla sabía de vehículos oficiales perdidos, revela carta al INS

En enero de este año, el entonces viceministro de la Presidencia, Gustavo Alvarado, envío una carta al INS para pedir exención del pago de marchamo a vehículos "convertidos a chatarra y otros no localizables"

29/08/14 | 17:38pm

La administración de Laura Chinchilla estaba enterada de que había vehículos oficiales inscritos a nombre de la Casa Presidencial cuyo paradero es desconocido.

Cuatro meses antes del traspaso de poderes, el 9 de enero de 2014, el entonces viceministro de la Presidencia, Gustavo Alvarado, envío a la Dirección de Seguros Solidarios del Instituto Nacional de Seguros una carta en la que solicitó la exención del pago de marchamo para 76 vehículos.

Alvarado mencionó, en la misiva, que dichos automóviles estaban convertidos en chatarra, en completo desuso y otros eran "no localizables".

Este viernes, el exministro de la Presidencia en la administración Chinchilla Miranda, Carlos Ricardo Benavides, dijo que antes de dejar la Presidencia el 8 de mayo anterior, la pasada administración había logrado encontrar alrededor de 70 carros de los 117 que estaban extraviados.

exMinistro de la presidencia, carlos ricardo benavides

Este viernes por la mañana, Benavides salió en defensa del gobierno de Chinchilla y de la administración Arias Sánchez y dijo que ningún vehículo oficial de la Presidencia se había extraviado en durante esos dos gobiernos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad