Adultos mayores reciben charlas gratuitas en hospital geriátrico para mejorar su calidad de vida

​Sexualidad, manejo de medicamentos y tratamiento de enfermedades son parte de los temas que se imparten

04/10/15 | 13:55pm

Una vez al mes, los adultos mayores tienen la posibilidad de aprender acerca de diversas patologías y sus respectivos tratamientos en la Escuela de Oro del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes.

Este es un espacio gratuito que ofrece el centro médico para que las personas con más de 65 años mejoren su calidad de vida.

Director del hospital Dr. Raúl Blanco Cervantes, Fernando Morales

El director del hospital, Fernando Morales, explicó que algunos de los talleres que se abordan son la sexualidad en la adultez mayor, cómo enfrentar la depresión y el manejo adecuado de medicamentos, entre otros.

El objetivo de estas charlas es concientizar a esta población acerca de su realidad y a la vez empoderarlos con el conocimiento necesario para enfrentar las situaciones que se pueden presentar después de los 65 años.

DIRECTOR DEL HOSPITAL DR. RAÚL BLANCO CERVANTES, FERNANDO MORALES

Morales detalló que la Escuela de Oro es un espacio completamente gratuito y se da los primeros lunes de cada mes, de 9 a.m. a 11 a.m.

El próximo taller será este lunes y abordará la importancia de la actividad física para mantener una buena salud.

El espacio de formación es impartido por médicos especializados en geriatría, por lo que conocen de cerca a la población adulta mayor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad