10.831 personas afectadas y 1.598 casas con daños en 412 poblados: el balance de Otto

​3400 personas permanecen en 30 albergues

27/11/16 | 07:18am

Además de los 10 fallecidos que hasta este domingo han contabilizado las autoridades de emergencia, el paso del huracán Otto por el país dejó también una cuantiosa afectación en infraestructura y en personas afectadas.

El último reporte emitido la mañana de este domingo contabiliza un total de 10.831 personas directamente afectadas, 412 poblados con algún tipo de afectación y 1.598 viviendas con daños.

Las autoridades aún deben hacer un recuento en centros educativos, el servicio de electricidad, cañerías, diques, agricultura y en áreas silvestres protegidas.

En total hubo al mennos 2.778 kilómetros de carreteras con algún daño en la superficie, cunetas, pérdidas de orillas o escombros.

Un puente en Bagaces resultó dañado, hay otros seis puentes en la zona norte y el Pacífico norte con problemas de socavamiento y pérdida de superficie.

Hasta este domingo un total de 3400 personas permanecían en los 30 albergues en operación, de los cuales hay 17 en la Upala - la zona más afectada- siete en Golfito, cuatro en Corredores, uno en Bagaces y uno en Matina.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) redujo el nivel de alerta para la mayor parte del país, de modo que este domingo solo mantienen la alerta roja los cantones de La Cruz, Upala, Bagaces, Guatuso, Los Chiles, Golfito y Corredores. En alerta amarilla Osa y Coto Brus.

El Gran Área Metropolitana quedó fuera de las alertas.

La medida obedece especialmente al restablecimiento de los servicios en algunas de las zonas afectadas. No obstante, aún se debe atender con prioridad la zona norte y el Pacífico Norte, donde se han dado problemas para el abastecimiento de alimentos, especialmente en Upala.

La noche del sábado Solís ordenó a la Vicepresidenta Ana Helena Chacón viajar a la zona para apoyar en las labores de distribución de las ayudas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad