Afiliados a sindicato de Japdeva tomarán decisión final para levantar huelga en Limón

​Gobierno y dirigentes sindicales lograron acuerdo este jueves

30/10/14 | 19:51pm

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Japdeva tendrán la última palabra para levantar la huelga en Limón, pese a un acuerdo entre los dirigentes sindicales y el gobierno logrado este jueves por la noche.

Los sindicalistas y representantes del gobierno llegaron a un entendimiento, tras nueve horas de negociación.

El acuerdo será sometido a consulta de las bases de Sintrajap esta noche y si es avalado será firmado este viernes a las 9 a.m. en el Ministerio de Trabajo.

El anuncio lo hizo el vocero de Sintrajap, José Luis Castillo, quien explicó que los dirigentes del sindicato viajan a Limón para presentar la propuesta, que calificó de satisfactoria.

El documento fue elaborado en una reunión en la que participaron los ministros de la Presidencia y Trabajo, Melvin Jiménez y Víctor Morales, respectivamente, y la presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Ann McKinley.

Del sindicato estuvieron presentes su voceros, José Luis Castillo y María Miranda, así como el diputado del Frente Amplio por Limón, Gerardo Vargas.

Los funcionarios de los puertos de Limón y Moín están en huelga por tiempo indefinido desde le miércoles anterior porque se oponen al contrato mediante el cual el gobierno dio en concesión el puerto de Moín a la empresa holandesa APM Terminals.

Sintrajap pide poder competir con los extranjeros en la carga y descarga de contenedores, lo que, según ellos, les queda prohibido en la cláusula 9.1 del contrato.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad