Música danza y ferias: alcaldía pretende colmar de eventos semanales la Plaza de la Cultura

plan​Objetivo del Ayuntamiento es aprovechar el concurrido espacio público

Los transeúntes de la capital disfrutan cada espacio que se le da al arte en la ciudad. Es por ello que se quiere aprovechar este gusto de la ciudadanía y el remozamiento reciente de la Plaza de la Cultura para generar una agenda semanal de eventos en este transito punto de San José.

El alcalde del gobierno local, Johnny Araya, comentó este lunes en el programa Nuestra Voz que trabajan en un proyecto en conjunto con el Banco Central de Costa Rica (BCCR) para ofrecer una variada cartelera de actividades culturales en el corazón josefino.

Música, danza, puestas en escena, ferias y cuentacuentos son tan solo algunas de las ideas que la iniciativa quiere volver costumbre en la Plaza de la Cultura.

Araya señaló que se puede aprovechar festividades para realizar actividades temáticas como el Día de la Madre, Día de la Independencia o Semana de la Persona Adulta Mayor.

El alcalde indicó que el proyecto se encuentra en una etapa muy prematura, donde exploran el financiamiento de la banca para este tipo de eventos.

La agenda de la Municipalidad de San José en materia cultural cuenta con Transitarte (que se celebró de manera exitosa este fin de semana), el cual tiene gran cantidad de seguidores.

En noviembre del año anterior se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza de la Cultura con una inversión de ¢3,3 millones. Una de las novedades más llamativas fue la instalación de una fuente de agua multicolor y sonorizada.