Agricultures con pérdidas por erupción del Turrialba no serán indemnizados, dice Ministro del MAG

​CNE informó que se trabaja en evacuación de algunas familias y el traslado de animales

30/10/14 | 09:26am

Los agricultores que perderán sus cultivos por la ceniza que arrojó la erupción del volcán Turrialba no serán indemnizados, según el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Felipe Aráuz.

Aráuz indicó que habrá una afectación en los cultivos de esas zonas que bordean las faldas del volcán, pero no puede dar una falsa esperanza de que serán indemnizados porque no cuentan con el dinero y lo que la institución puede hacer es tratar de evitar las pérdidas.

ministro del mag, felipe arauz

Aráuz manifestó que los fondos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) son más para daño civil que para daño agrícola.

Sobre esta situación, el presidente de la CNE, Iván Brenes, indicó que no se puede decir que no se va a indemnizar porque es muy temprano para determinar la magnitud de daños que provocará la erupción.


presidente de la cne, iván brenes

La CNE informó que se trabaja en la evacuación de algunas familias y el traslado de animales. "Afortunadamente algunas poblaciones tales como La Pastora y La Picada ya han venido emigrando en razón de las constantes manifestaciones del volcán", indicó la institución a través de un comunicado.

Como una medida de seguridad, se estableció un cierre a la altura de La Pastora en Turrialba.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad