Nueva onda tropical frente a Limón traerá fuertes aguaceros por entre 12 y 15 horas, según IMN

​Acumulados de entre 50 y 100 milímetros se estiman en zonas montañosas del Caribe, Zona Norte y Pacífico

22/05/17 | 12:06pm

La sombrilla será la compañía necesaria de quienes tengan que salir este lunes en la tarde y noche pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé fuertes y persistentes aguaceros.

La onda tropical número cuatro que se ubica en el Caribe cruzará territorio costarricense provocando las adversas condiciones acompañadas de tormenta eléctrica en todo el país. La onda tropical tomará entre 12 y 15 horas cruzando Costa Rica, por lo que las condiciones volverán a la normalidad este martes.

El meteorólogo del IMN, Eladio Solano, explicó que el fenómeno afectará principalmente las zonas montañosas. En las partes altas del Caribe, Zona Norte y Pacífico se estiman acumulados de entre 50 y 100 mililitros en lapsos de tres a seis horas.

Solano recordó que el país ya entró en la estación lluviosa por lo que este tipo de fenómenos serán más comunes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pidió a la población estar atentos, sobre todo en las comunidades cercanas a ríos o propensas a deslizamientos.

Las lluvias de los últimos días provocaron la saturación de suelos, por lo que se podrían presentar crecidas e inundaciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad