Air Costa Rica inaugura operaciones con meta de vender primeros vuelos para diciembre

​Aerolínea costarricense deberá volar en Latinoamérica el primer semestre del 2017 para poder viajar a EE.UU posteriormente

26/10/16 | 15:06pm

La aerolínea Air Costa Rica inició formalmente operaciones este miércoles con el objetivo de lograr contratos con agencias mayoristas de viajes para despegar en diciembre mediante la modalidad de vuelos chárter.

El avión Boeing 737-300, decorado con el lema "Pura Vida" en sus costados y con el logotipo de la marca Esencial Costa Rica en su punta, recibirá el certificado de navegabilidad y de matrícula de parte de Aviación Civil de Costa en tres semanas y podrá transportar a 148 pasajeros en cada viaje a destinos en todo Latinoamérica, explicó su gerente, Carlos Víquez.

Paso a paso

Para los primeros tres meses del 2017 proyectamos llegar a Guatemala y para el segundo trimestre, estar en Colombia, manifestó Víquez.

A Miami y a otros destinos estadounidenses podrán hacerlo hasta el segundo semestre del año entrante, cuando cumplan seis meses de viajar a destinos latinoamericanos, requisito de la Administración Federal de Aviación de ese país (FAA por sus siglas en inglés), explicó el jerarca.

La aerolínea trabajará en alianza con Air Panamá mediante un acuerdo de código compartido, que les permitirá explotar conjuntamente una determinada ruta. Así, por ejemplo, si un avión de Air Costa Rica debe recibir mantenimiento, el servicio no se verá suspendido, agregó.

Trato, gallo pinto y precio

"Los precios serán mucho más cómodos de los que actualmente se están cobrando, no es una aerolínea de bajo costo pero cobraremos menos", afirmó Víquez, quien pese a ello no preció precios porque eso lo "dictará el mercado en su momento".

La aerolínea tica ofrecerá bebidas y comidas típicas como gallo pinto con huevo y natilla, y tortillas para desayuno y casados para almuerzos y cenas en viajes que superen las dos horas, adelantó.

"Lo que más nos interesa es la idiosincracia, la calidez del costarricense, cuando usted llame a nuestro call center o llegue al counter, que usted sienta que ahí está la diferencia", manifestó.

Air Costa Rica proyecta cerrar el 2016 con 100 personas contratadas, de las cuales ya poseen 60 colaboradores, entre ellos personal administrativo, tripulación y atención al cliente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad