Al menos 44 muertos en un atentado en Siria provocado por el Estado Islámico​

​Siniestro fue provocado por kamikaze con camión lleno de explosivos

AFP

27/07/16 | 09:11am

Al menos 44 personas murieron y 140 resultaron heridas en un atentado en la ciudad siria de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que el ataque fue llevado a cabo por un kamikaze con un camión lleno de explosivos como respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij, un feudo del EI en la provincia de Alepo.

La televisión nacional siria habló de un "atentado terrorista" y la agencia oficial Sana fue la que oficializó la cifra de fallecidos y heridos de gravedad.

Las imágenes del atentado muestran un zona devastada, llena de escombros y varios edificios dañados.

El kamikaze se hizo estallar cerca en puesto de control cercano a la zona donde hay varios edificios de la administración autónoma que los kurdos han instalado en los territorios que controlan en el noreste de Siria.

Uno de los inmuebles alberga el organismo kurdo de defensa. La fuente también habló de hospitales desbordados por el gran número de víctimas.

El gobernador de la provincia de Hassaké, donde está Qamishli, hizo un llamado a la población para donar sangre para las víctimas en los hospitales públicos y privados.

La mayoría de la provincia de Hassaké está controlada por las fuerzas kurdas que establecieron una "administración autónoma", mientras que las gubernamentales sirias controlan el aeropuerto y algunos barrios de Qamishli.

Los combatientes kurdos están en primera línea del combate contra el grupo Estado Islámico (EI) y han logrado victorias en el norte y el este de Siria, a las que los yihadistas han respondido con ataques suicidas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad