Alcalde de Londres pide a Unión Europea no “castigar“ al Reino Unido por el Brexit

​Advirtió que si las empresas abandonaran Londres, se marcharían a Nueva York o Singapur, y no hacia el resto de Europa

28/03/17 | 10:05am

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió este martes a la Unión Europea sobre las consecuencias negativas que tendría "castigar" a Reino Unido durante las negociaciones del Brexit.

"La UE no necesita enviar un mensaje o infundir miedo castigando a Reino Unido", dijo Sadiq Khan en Bruselas, durante una conferencia organizada por el diario Politico Europe.

"Un mal acuerdo sobre el Brexit que perjudique a Londres también perjudicaría a la UE", aseguró el alcalde de Londres, un día antes que la primera ministra británica, Theresa May, notifique oficialmente la decisión de abandonar el bloque, dando paso a dos años de negociaciones.

Para Khan, "un mal Brexit representa realmente una situación" donde todos "pierden". Además, advirtió que si las empresas abandonaran Londres, uno de los principales centros financieros del mundo, se marcharían a Nueva York o Singapur, y no hacia el resto de Europa.

Londres, que acoge a un tercio de los tres millones de ciudadanos del resto de la UE instalados en el país, votó mayoritariamente por continuar en el bloque durante el referéndum de junio de 2016.

En este sentido, el alcalde londinense urgió a la primera ministra británica a garantizar los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido. "Sería la muestra de buena voluntad por excelencia", aseguró.

Khan también guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque perpetrado cerca del parlamento británico hace una semana y destacó la importancia de cooperar en materia de seguridad tras el Brexit.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad