Alerta máxima y más de 3.600 evacuados por erupción de volcán en Chile

​Cuando el volcán hizo erupción, las autoridades decretaron la alerta roja y dispusieron la evacuación de unas 3.605 personas

AFP

03/03/15 | 16:42pm

El volcán Villarrica, en el sur de Chile y uno de los más activos del país, hizo erupción la madrugada de este martes, lanzando espectaculares lenguas de lava generando alerta en las zonas aledañas al macizo.

La sucesión de explosiones en tonalidades anaranjadas en el cráter del volcán iluminaron por cerca de dos horas una despejada noche en el sur de Chile, para luego comenzar a decaer.

Después de liderar una reunión de emergencia en Santiago, la presidenta Michelle Bachelet se trasladó hasta la localidad de Pucón, a unos 15 km del macizo, para hacer un sobrevuelo al volcán y encabezar otra reunión de emergencia con las autoridades locales.

Cuando el volcán hizo erupción, las autoridades decretaron la alerta roja y dispusieron la evacuación de unas 3.605 personas de las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Coñaripe, ubicadas a los pies del macizo.

Después que fueron activadas las alarmas de emergencia de bomberos, miles de personas hicieron abandono de forma pacífica de sus hogares, para ubicarse en zonas de seguridad alejadas al macizo.

Tras siete horas desde la erupción, las autoridades decidieron levantar la alerta roja en las zonas urbanas, aunque la mantuvieron por 24 horas más en un perímetro de 10 km alrededor del volcán.

Video: 24 horas cl.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad