​Algunos funcionarios de la DIS no tienen el curso básico de inteligencia, admiten jerarcas

Institución tiene 170 empleados

30/10/14 | 21:13pm

Algunos de los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) no tienen el curso básico de inteligencia, admitió este jueves el jefe de operaciones de la institución, Wilberth Villegas, en su comparecencia ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, pero no precisó cuántos. La DIS tiene 170 empleados.

Aseguró que todos cumplen con el requisito impuesto por la Ley de Policía de tener al menos tercer año de colegio y afirmó que 70 funcionarios tienen bachillerato de secundaria o más.

De esta forma, el Jefe de Operaciones se defendió de los cuestionamientos de los legisladores, quienes lo interrogaron sobre si los funcionarios de la DIS están preparados para realizar las investigaciones.

El director de la entidad, Mariano Figueres, afirmó que algunos no tienen el curso básico de inteligencia, pese a trabajar para la DIS, porque su puesto no lo requiere.

El jerarca reconoció, no obstante, que a la institución le hace falta un manual de puestos que establezca los requisitos para cada cargo.

Figueres dijo que también desconoce cuántos miembros de su equipo no cuentan con el curso básico de inteligencia.

Figueres se comprometió con los diputados de la comisión legislativa a enviar toda la documentación sobre los puestos que conforman a la DIS.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad