Alto costo de reprogramación motiva a Cultura a cancelar conciertos internacionales del FIA

Presupuesto ascendería a ¢50 millones

29/05/15 | 16:44pm

Los conciertos interncionales de La Ley, León Gieco y Miguel Mateos fueron cancelados definitivamente debido a que no se siguió el procedimiento establecido en el Reglamento de la Contratación Administrativa (RCLA) para suspender los contratos. Además, la realización de estos conciertos implicaría una erogación adicional de ¢50 millones al Ministerio de Cultura y Juventud.

ministra de cultura a.i., sylvie durán

Así lo anunció esta tarde la ministra de Cultura a.í., Sylvie Durán, quien explicó que se hará una rescisión contractual de los contratos entre esta cartera y los empresarios que traerían a estos grupos, trámite que será remitido a la Contraloría General de la República para el respectivo visado de los montos a reconocer.

Durán detalló que el Ministerio de Cultura incurre en una responsabilidad administrativa por lo que la cancelación se realiza en nombre del interés público, lo que supone llamar a una audiencia a las partes contractuales para que los afectados puedan plantear daños y prejuicios y se llegue a un entendimiento de cómo responder a esas pérdidas económicas.

Las contrataciones se realizaron con Decente Show Tec. S.A. con un saldo adeudado de ¢49.725 millones, es decir el 50%,y Alma Producciones, empresa a la cual no se le pagaron ¢36.167 millones.

La Administración deberá liquidar la parte que haya sido efectivamente ejecutada y resarcir los daños y perjuicios ocasionados.

A la vez, Durán indicó que la situación presupuestaria del Centro de Producción Artística Cultural, encargado de implementar el FIA 2015, está seriamente comprometida por lo tanto resulta inconveniente asumir costos extra.

Las presentaciones de los artistas internacionales se iban a efectuar en el marco del Festival Swich, en la Antigua Aduana, del 20 al 22 de junio.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad