Luchar contra corrupción y neoliberalismo, promete Alvarado al inscribir precandidatura en PAC

​Exministro de Trabajo aseguró que dará continuidad a políticas de la actual administración

27/03/17 | 19:01pm

Bajo la idea firme de luchar contra la corrupción y el neoliberalismo el exministro de Trabajo Carlos Alvarado realizó este lunes la inscripción de su precandidatura por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

"El neoliberalismo no está superado como no está superada la corrupción", indicó, tras presentar su nombre ante la presidenta de la agrupación Margarita Bolaños.

Defender el cambio que el gobierno actual inició en el 2014, es parte de las iniciativas que el exministro de Trabajo y Seguridad Social busca en su lucha por la representación del Partido de cara a las elecciones de 2018.

"El gobierno esta haciendo lo que ellos no pudieron hacer antes. Por eso el enemigo es el PAC. ¿Cuál será la autoridad moral que tenemos los candidatos para decir que si podemos hacer lo que prometemos? (...) ¿Quién puede hacer las obras de infraestructura si no el PAC?", cuesitonó Alvarado al referirse - sin nombrarlas- a otras agrupaciones políticas.

El precandidato de 37 años ve en la alianza de la empresa privada y el gobierno la llave a la realización de proyectos y el desarrollo en el país.

Aunque afirma que "el gobierno esta haciendo lo que ellos (partidos contendientes) no pudieron hacer antes. Por eso el enemigo es el PAC".

"Tenemos que combatir el populismo de frases sencillas que endosan la responsabilidad de conseguir votos", comentó .

Alvarado alegó que el cambio que el PAC ha profesado desde la administración pasada "debe defenderse en grupo y no solo".

En cuanto a la forma en la que tomará sus decisiones, el precandidato acotó que "hay dos formas de tomar la política, que espera que los momentos externos, las condiciones del entorno definan, y otra que asume el cambio de hombres y mujeres que se apropian de su futuro van y lo construyen".

Al finalizar la entrega de documentos y la inscripción de su precandidatura, Alvarado compartió con sus allegados quienes gritaban "Carlos presidente".

Su participación la noche de este lunes se suma a la que durante la mañana efectuó en la misma casa del PAC en Montes de Oca el exministro de Economía Welmer Ramos, quien se autoproclamó como el aspirante que conjunta a todas las tendencias del partido.

Previo a que Alvarado presentara su nombre la diputada Epsy Campbell, cercana a la tendencia de Ottón Solís, declinó de participar de la contienda electoral, alegando ausencia de reglas claras de cara a la convención rojiamarilla que se efectuará el 9 de julio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad