Álvarez Desanti valora dejar temporalmente la Presidencia del Congreso para la precampaña

Decisión​Precandidato liberacionista afirma que no quiere “sacar provecho” de su puesto en el Directorio Legislativo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, valora separarse de su cargo temporalmente mientras se realiza la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) el 2 de abril, porque no quiere "sacar provecho" de ese cargo para la lucha electoral.

Así lo afirmó el propio diputado verdiblanco este miércoles en el programa Nuestra Voz, tras ser cuestionado por la diputada oficialista Marcela Guerrero.

"Si algo quiero cuidar en esta campaña electoral y de lo que han venido insistiendo mucho los costarricenses, es en los temas éticos, de tal manera que hoy tomaré una decisión si lo más conveniente es separarme del cargo para evitar malos entendidos", afirmó el congresista opositor.

Desanti no renunciará a su puesto en el Directorio Legislativo porque eso obligaría a realizar una nueva elección, algo que considera inviable por la complejidad del proceso, sino que se separaría temporalmente.

Si se retira del puesto, el vicepresidente del Congreso y diputado del Movimiento Libertario, José Alberto Alfaro Jiménez, asumiría el rol de dirigir las discusiones y votaciones del Plenario en un año donde el oficialismo apurará la discusión de aprobar los impuestos de renta y venta.